Frente a la columna en Aló de Alejandra Azcárate
"LAS 7 VENTAJAS DE LA GORDURA"
Aquí para leer la columna: http://goo.gl/c20hp
Frente a una columna tan pobre, vacía y en realidad que ni siquiera esperaba de una persona que haya estudiado en el Emerson College en Boston y no el barrio Boston en Medellin, ni donde el señor Emerson que tiene en una academia en el centro, porque con esto demostró que para ella es un error ser de "el pueblo" y con lo que escribió no dejo más que claro que no es sino facha y que su ego no da sino para pisotear a los demás.
A mi no me da pena enfrentarmele a una mujer que dobla mi edad, porque a mis 24 años lo único que puedo sentir es vergüenza de que estas sean las figuras públicas que representan a los colombianos, los colombianos que venimos de herencia indígena y africana, que por nuestro cuerpo corren genes curvilíneos, que somos de cadera ancha por naturaleza, porque así usted no lo crea las cavidades de la cadera pueden variar de una mujer a otra…y en esa diversidad de cuerpos que seria lo más precioso de la naturaleza es que se encuentra el poder y la magia de cada uno.
Hoy con esto realmente admito que mi corazón si esta lleno de odio….sobretodo odio por personas como usted que lo único que hace es enrrollarce en ese supuesto "intelecto" y que lo amargo que tiene es porque no se deja llevar por la felicidad de la vida, viendo la dificultad en el otro, sientiendose mejor que ese que esta abajo de usted, alimentando ese ego vacío de estrellita colombiana que no ha aceptado la realidad de ser otra Bogotana más y que no nació en Berlín o algún país de Europa porque nisiquiera Estados Unidos (esta lleno de gordos).
Es una lástima que usted no tenga respeto por aquellos que la "adoran" mi mamá es una de ellas, una mujer ama de casa y con sus kilos de más que afortunadamente aún no ha leído este articulo tan absurdo que además de bobo es malo, y que seguro sentirá el repudio de una mujer como usted hacia ella, mi mamá es una mujer de 57 años y yo soy la menor de una familia de 4 imagínese lo que sentirá una adolescente, la colegiala, la universitaria como yo por ejemplo pero no, yo ya pase por eso, yo ya se que es tener un trastorno alimenticio por culpa de gente como usted, de su sociedad podrida y de su ego maldito.
Puedo decir que nunca he sido de sus seguidoras y si bien nunca me pareció chistosa admiraba su manera de no tener pelos en la lengua una cosa es no tenerlos y otra es ser absolutamente cruel.
Gracias a personas como usted existe el bullying, gracias a personas como usted cientos de mujeres sufren de anorexia y mueren enclaustradas en un esqueleto que nunca pudieron ver, gracias a personas como usted los hombres pagan por "armar" la mujer, gracias a personas como usted mujeres mueren en centros quirúrgicos piratas… y es que se perdió el significado de la belleza, digame señora para usted que es la belleza?
La belleza es la mujer flaca? seguro si no solo para usted si no para muchos, a mi también me parecen preciosas y tengo amigas tan delgadas que no se porque quieren subir de peso, en realidad el problema en todo esto no es ser flaco ni ser gordo, es simplemente ser. Porque hace mucho se nos olvido ser para nosotros, por ser para los demás, en esta sociedad exigente que lastimosamente es representada por personas como usted que lo único que hacen es pisotear a los otros con su propia inseguridad. Cuando leí su articulo me di cuenta de algo usted es tan o más insegura que una gordita con 15 kilos de más y es que usted no puede aceptar que en medio de esta sociedad tan exigente puedan existir los gordos y peor aún son felices?!!!! como va ser eso posible? Gordo y feliz? no nunca pues como!!
Ser gordo no es ser menos que usted ( porque no quiero generalizar que todos los flacos piensen esto - generalizar es el acto más cobarde de todo ser humano ) pero creame que todos esos gorditos no sufren de "mueloides" como estúpidamente le llamo porque usted no ha sido gorda para decir que algo es así por que si. Cuando comemos, el cuerpo responde con una lluvia de endorfinas internas, lo que nos produce una sensación parecida a cuando nos dan amor. La soledad lleva a la persona a la alacena o a la nevera, para buscar sustitutos de ese amor.
Los gordos somos de una sensibilidad exagerada, la gordura suele representar el temor y la necesidad de protección y lo único que hacemos es ocultar rabia y tener una resistencia de perdonar, es energía estáncada, es miedo a la sociedad, nuestro autoestima se encuentra en lo más profundo de la piel con grasa gracias a sus cánones de belleza que supuestamente corresponden a la "normalidad" y que si esas modelos pueden estar así de delgadas y alcanzar el éxito social, se supone que uno debería y podría hacer lo mismo.
Sabes que es lo más raro de todo que yo me incluyo dentro de las gordas y no soy una mujer obesa, pero que se me ha instaurado tanto eso desde los 12 años que ya sinceramente me cansé, me cansé de lo correcto y lo incorrecto, de comer sano y saludable por deber, de comprarme ropa cara por aparentar, de desear una liposucción o una cirugía de mamas, de tener los dientes blancos y relucientes, de los productos light, de que todo da cáncer, de que la coca cola es mala. Me cansé de mujeres como usted, y sinceramente no creeré en su cambio en lo único que creo es en mi cambio de canal, de apoyo a lo que usted hace, porque usted a diferencia de los gorditos no es sana, no es sana para la mente y el corazón ni para nadie en un país tercermundista donde todos nos odiamos tanto que por eso nos matamos.
Hoy puedo decir que mi odio a las mujeres es claramente su reflejo, su tal excentricidad - no pues tan charra y tan social- su supuesta belleza e intelecto, odio a las mujeres por su culpa. Hoy me disculpo con Natalia París que la juzgue tanto y al menos ella es una mujer dulce que hace lo que le gusta y no la juzgo más por su cuerpo porque ella es una mujer bella y saludable.
Con todo esto y para despedirme igual que usted lo mejor no es ser flaco ni gordo, es simplemente ser. Que tan complicado se ve en esto? Yo no me voy a dejar engañar por usted, porque nisiquiera es una digna representante de lo que es una mujer. Ojo, simplemente sea no se le olvide que el cuerpo es transitorio y lo único que queda es la sustancia que le dejo a los otros en su vida, porque la muerte es lo único seguro que hay y el dia en que llegue seré solo polvo y huesos en el suelo como de seguro lo será usted.
Yo amo, respeto y valoro mi cuerpo por eso le escribo a usted, me despido con amor porque es lo único que puede curar el alma.
Con amor
Juliana Cuervo.
julianaesjulieta@gmail.com
Twitter: ( @JulianaisJuliet )